Sistemas de supresión

Válvula regulación - Inertización

Sistema de supresión

Como regla general, si un material puede arder, en las condiciones adecuadas puede expolotar y lo hará.
Cualquier instalación que maneje, almacene o procese gases, líquidos o sólidos inflamables tiene cierto riesgo de explosión.
Las explosiones de polvo ocurren regularmente y con gran variedad de productos.
Celulosa, fungicidas, plásticos y resinas, por nombrar algunos, pero el chocolate, la harina, el papel y el almidón también tienen riesgo.

El transporte, procesamiento, la pulverización o el almacenamiento de estos materiales pueden generar ambientes explosivos,elevando el riesgo de incendio a un riesgo de explosión dentro de las instalaciones.

Los sistemas de supresión están diseñado para en milisegundos detectar la acumulación de presión durante una explosión y descargar un supresor de explosión en el espacio cerrado antes de que se alcancen presiones destructivas
El supresor funciona al interferir en la reacción de la explosión, al eliminar el calor del frente de llama de la deflagración y, por lo tanto, reducir su temperatura por debajo de la necesaria para mantener la combustión.

El supresor de explosiones también crea una barrera entre las partículas combustibles no quemadas para evitar una mayor transferencia de calor.

Supresión